lunes, 7 de junio de 2010

Unhappy

Jodías hormonas que me ponen de mala leche conmigo, con mi novio y con el mundo en general...

Acabo de terminar de leer Tenshi Nanka ja Nai (No soy un ángel) de Ai Yazawa (gracias, Raquelilla ^^) y me he dicho, qué narices, voy a ver si escribo algo sobre ella.


Midori es una chica alegre e inocente que comienza la secundaria alta en un instituto totalmente nuevo. Junto a sus compañeros se propone hacer del instituto un lugar agradable para que todos pasen los tres años que les toca y acaba siendo elegida como parte del consejo de estudiantes, junto a otros cuatro (Bunta, Sudoh, Mamirin y Takigawa) con los que compartirá amor, amistad y muchos días divertidos.

Como buen shojo, la ración de amoríos está garantizada y como buena obra de Yazawa las decisiones duras y la persecución de los sueños propios esta presente (sobre todo en la parte final). La obra por el resto es entretenida y se le coge mucho cariño a los personajes porque te sientes partícipe de las bromas que hay entre ellos.

Mmm... La verdad es que últimamente leo mucha obra por autor, más que por título concreto. Ai Yazawa está entre mis favoritas y puede que haya desbancado ya a mis ídolos de juventud (CLAMP y Arina Tanemura). Sus historias siempre tienen un tono un poco más real, más adulto. Te sientes de verdad identificado con los personajes. El poder decir "yo también me he sentido así/ he actuado así" puede que sea el gran adictivo de las obras de Yazawa; algo que no tienen otros shojos.

Lo único, decir que se nota que es una obra anterior, ya no por el dibujo, que es peculiar como ya sabemos; sino porque algunos pensamientos de los personajes parecen más idealizados. Como la visión de las relaciones, que va madurando en las distintas obras. Quizás se podría hacer un análisis, pero yo soy mala para estas cosas y además, solo atraen a gente gritando.

Y eso que es queso. Leed las obras de Yazawa, que molan mil!

^^

2 comentarios:

  1. (:
    wiii :D
    hoy entre en elecktra
    que recuerdos (L)

    ResponderEliminar
  2. Fiuuu...Hace que no voy... Aunque ya solo voy a ver si tienen alguna oferta o algo xD

    ResponderEliminar