martes, 15 de junio de 2010

Llegando a tí

El otro día vi en mis feed una figurilla de la prota de Kimi no Todoke y como la serie me sonaba de algo me dije: "qué narices" así que me he empezado a bajar el anime.

La historia de Llegando a Tí gira en torno a Sawako Kuronuma, también conocida como Sadako por sus compañeros, una chica muy tímida y poco sociable a la que todos evitan por los rumores que corren sobre ella y su parecido con la protagonista de la peli The Ring. Nada más lejos de la realidad, ya que la pobre Sawako lo único que quiere es hacer felices a los demás y sentirse útil.

Su vida comienza a cambiar cuando Shouta Kazehaya, uno de los chicos más populares de su clase, comienza a hablar con ella y casi sin querer le enseña a decir lo que piensa en alto. Poco a poco la situación de Sawako va cambiando y consigue hacer amigas.

La prota es de lo que no hay. Es lentita y bastante inepta socialmente. Y sus expresiones faciales son... extrañas, cuanto menos. Pero se le coge cariño. La serie sigue el ritmo pausado de aprendizaje de Sawako, a veces muy pausado por lo detallista que se vuelve. Es una serie tranquilita para ver sin estresarse y ponerle buena cara al mundo, porque con lo optimista y lo inocente que es la pobre te dan ganas de hacer algo por los demás a ti también.

A parte del anime, Planeta está publicando (si no me falla la memoria) la serie y van a ojo por el tomo 6 (a ojo por la web de Planeta, claro). Un pasatiempo agradable para desestresar en exámenes y pensar un poquito en los demás, que vivimos tan centrados en nosotros mismos que muchas veces olvidamos dar las gracias por las pequeñas cosas de la vida.

Y con el espíritu "si Sawako puede, ¿porque no voy a poder yo?" Me voy a ir a desayunar, que ya es hora y voy a acabar llegando tarde (de nuevo) a otra cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario