martes, 22 de junio de 2010

Pasión roja

Ayer, después de mi último examen, fui con unos amigos a dar una vuelta y como había partido estaba todo el centro atestado de gente con banderas y camisetas de la roja. Nunca he sido entusiasta del fútbol (en realidad nunca he llegado a ver un partido entero, me parece bastante aburrido), pero me hace mucha gracia el ambiente que se respira en estos días.

Mis amigos se iban quejando de que hubiera tanta banderita y de ese "espíritu patriótico" que la sale a la gente en los mundiales y las olimpiadas. En cierto momento se llegó a desbarrar diciendo de añadir morado a la bandera y ya me puse de uñas porque eso ya es expresar una convicción política, no una opinión acerca de si te gusta o no el fútbol. Como se dice siempre, no mezclemos churros con meninas.

No soy de las que se emocionan con el mundial. Tampoco de las que visten de rojo para la ocasión. Pero respeto que haya mucha gente a la que le guste y que además quiera creer en algo (muy legítimo con los tiempos que corren). Que es un peñazo que haben todo el día de lo mismo, bueno. Personalmente no me afecta más que a la hora de trabajar, porque la gente pide más.

Si algo tan sencillo como ver un partido te entusiasma y te alegra, ¿quién soy yo para criticarte?

1 comentario:

  1. Pues he de decirte que pienso parecido a tus amigas.
    No porque la gente salga con la roja, cada uno demuestra su espiritu patriotico cuando quiere y como quiere PERO los mamones que van ahora con la roja, la mayoria son esoss capullos que te llaman"facha" por ir con la camisetita roja durante todo el año.
    Pues mierda para ellos.

    He dicho
    (:


    A mi la roja me la trae floja.


    loviu

    ResponderEliminar