lunes, 28 de junio de 2010

Hojas y personajes

Cuatro hojas. Cuatro personas en mi interior. Cuatro momentos.

Elegí las cuatro hojas del trébol porque es un simbolismo que me gusta desde hace muchos, muchos años. Dentro del mundo de mi mitología particular las hojas del trébol simbolizan a las cuatro personas que viven en mi interior: Anídriel, Aelÿs, Krisnel y Andrea. Todo empezó como una broma a la que se fueron añadiendo matices. Con el tiempo las tres señoritas que me acompañan han ido creciendo y adquiriendo una personalidad. Más o menos. Últimamente las tengo algo liadas. Bueno, hace un año Anídriel se me rebeló y creció unos diez años de golpe; desde entonces me tiene algo desconcertada.

La verdad es que aunque adoro la metáfora no suelo pensar demasiado en ellas. Es más una mini-terapia, cuando escribo para mí suelo hacerlo en forma de diálogo y ellas son mis confidentes. Una válvula de escape.

También se puede decir que son mis personajes favoritos. Les tengo cariño y por eso me gustaría ordenarlas un poco más. Poco a poco.

Por el resto, a ratos me acuerdo de cosas y me dan ganas de gritar que no pienso adeudarle a nadie mi felicidad. Y otros me acuerdo de lo mucho que odio la condescendencia y que la pongan en práctica conmigo. Me parece que es otra forma de mirar a los demás por encima del hombro, como diciendo: "ya bueno, no me entiendes porque tu pequeño cerebro no da para más. No es culpa tuya". AAAAAGGGGHH!!!!

Ya.

Por cierto, espero con impaciencia mi Lucky Pack :) Lo pedía el viernes y si me fío del año pasado me llegará en un par de semanas si no hay complicaciones. Soy de lo que no hay, una semana entera comiéndome la cabeza entre dos y ahora elijo un tercero. Pero vamos, que sea eso todo lo que me haga comerme la cabeza.

Y me he comprado un anillo de hematites. Me gusta el brillo metálico que tiene. Es una bonita dicotomía: metal-piedra, natural-construido. Y no se porqué me recuerda al género steam-punk.

Hacía mucho tiempo que no llevaba ningún anillo en el anular, se ha vuelto algo bastante raro. Quizás es que lo asocio a una promesa o a un compromiso. Tiene un significado importante y me resulta algo frívolo llevar un anillo porque si.

Bueno, seguro que se me pasará la sensación. Por lo pronto y a pesar de la hora me vuelvo un pizco a ver Anatomía de Grey

No hay comentarios:

Publicar un comentario