sábado, 19 de mayo de 2012

Tutorial de alas de ángel

Por petición de las chicas del grupo Te lo Doy - León aquí va un tutorial rápido y sencillo para fabricar unas alas de ángel como estas:



Materiales:

- Goma eva para la base.
- Plumas para pegar. En esta manualidad he utilizado una boa de plumas de las que hay en el chino.
- Goma de mercería.
- Papel de periódico.
- Rotulador o lápiz.
- Tijeras.
- Pistola de cola caliente u otro adhesivo.
- Secador.

Proceso:

Lo primero es hacer un diseño de las alas en una hoja de papel de periódico. Las mías miden unos 30x53 cm, pero esta parte hay que hacerla a gusto de cada uno, según sean para un adulto o un niño, o nos gusten más o menos grandes. En la foto podéis ver más o menos la forma de las mías.


Una vez que tenemos el diseño que queremos hacer lo recortamos y trasladamos a la goma eva y recortamos la forma. Con esto tendremos la forma de unas alas básicas, pero nos falta darle un toque de pájaro.

Con ayuda de la pistola de cola caliente o de otro tipo de adhesivo pegamos las plumas a una de las caras de las alas. Si habéis comprado una boa del chino tendréis que desplumarla antes y parece que no pero lleva un rato xD. Yo he colocado las plumas primero alrededor y he ido pegando hacia dentro, con cuidado de que no quedaran huecos (aún así no pasa nada porque la goma eva al ser del mismo color nos ayuda a que no se noten los fallos). Podéis hacer las alas tan tupidas como queráis.



Recomiendo usar una pistola de cola caliente o un pegamento de secado rápido para no tener que estar presionando un rato cada pluma que pegas, que si no la manualidad se hace eterna.

Aunque yo no lo he hecho, podéis pegar capas en las dos caras de las alas para darle un efecto más natural.

He aprovechado que la cara interior de mis alas no tenía plumas para darle forma con un secador. La goma eva se moldea muy bien y se hacen cosas preciosas con esta sistema. Para las alas tan solo he querido resaltar un poco los pliegues y he redondeado los bordes. Tan sólo hay que aplicar el calor y mantener la forma con la mano hasta que ha enfriado.


Una vez que has terminado con las alas solo te queda cortar dos trozos de goma elástica y pegarlos como asas de las alas. Aseguraos de medir el contorno de los hombros antes de cortar, no vaya a ser que acabemos cortando el riego circulatorio xD

Y ta-chan! Tus propias alas de ángel o demonio están servidas. Es una manualidad muy sencilla y que lleva poco tiempo hacer. Yo tengo ganas de ver alguna combinación de varios colores de plumas, como rojo-negro o azul y blanco; por seguir con el tema del cielo y el infierno.

Espero que os haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario