jueves, 13 de enero de 2011

Sin comentarios

Estoy haciendo un pequeño trabajo con reseñas de libros para inglés. Quería hacer una reseña de The Sandman y he estado buscando información en varios sitios. Una de las partes del trabajo consiste en hacer la referencia bibliográfica y dar datos sobre la edición (la española en este caso). Saltando de un link a otro he encontrado la información en Planetacomic y leer un poco por leer, le eché un ojo a las reseñas de la gente. "Sorprendente" "Magnífico" "Genial"... Hasta que llegué a un "Pobre" que tenéis a continuación:

"No es el mejor cómic, y si que me he arrepentido. Toda una decepción. Un argumento simple, vacio y gratuïto, muy propio del "entetanimiento" americano. Al nivel de las novelitas de adolescentes sobre vampiros y templarios, aún en este caso muy acertado en el concepto, con buenas referencias y también para que negarlo, la originalidad de alguna de las histórias. Sin embargo nada que negarle al dibujo, excelente en todas sus laminas. Una edición de lujo para un producto "fast food"."


Sr. Gon, he de decir que se ha lucido al hablar de uno de los clásicos de los años 80 del cómic americano, aclamado por público y crítica durante 20 años, sobre todo al compararlo con las "novelas adolescentes".

Lo siento, es que me ha dolido mucho la reseña >< Aprovecho para invitar a todos aquellos que no conozcan el cómic a leerlo por la originalidad de su historia, las excelentes referencias a mitología de todo el mundo, lo bien que están engarzadas todas las historias dentro del hilo argumental que sustenta la serie y por sus personajes, de muchos de los cuales guardo un gran recuerdo, malo o bueno, pero causan impresión en el lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario