martes, 16 de noviembre de 2010

Me gustan los trenes

Dejando de laso asdf movie, el tren es el medio de transporte que más me gusta. Tanto a la hora de viajar en él como en las ideas que inspira. Los trenes, las estaciones (sobre todo las que conservan ese aire antiguo, con cúpulas de metal y cristal), la idea de partir y de llegar, el equipaje, los recuerdos que te llevas y que dejas atrás, el futuro que persigues...

Hace tiempo que no viajo en tren de día (tampoco es que viaje mucho en tren, pero hace poquito fui a Barcelona en este medio). Me gusta ver el paisaje, disfrutar de sus cambios y de la sensación del sol en la piel. Pasear por el anden de estaciones que no conozco en las paradas y respirar el aire de sitios en los que no he estado nunca.

Volviendo a Barcelona, otra de las razones por las que me ha encantado la ciudad aparte de sus impresionantes zonas verdes es que para desplazarme muchas veces tenía que usar metro, cercanías o tranvía. Acabé probando todos los trenes diferentes (excepto el Tranvía Blau, en el Tibidabo.

Me gustan los trenes. Y las estaciones y el metro y las voces mecánicas anunciando paradas, trasbordos, salidas y llegadas. Creo que estoy como una cabra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario